Cómo mejorar la señal de internet en mi celular iPhone 

Para nadie es un secreto que en la actualidad son diversas las actividades que se realizan a través del móvil. Estos dispositivos cuentan con diversas funciones que avanzan con el paso del tiempo, lo que facilita en gran manera la vida. Sin embargo, puede haber problemas. En esta entrada, conoce cómo mejorar la señal de internet en mi celular iPhone con sencillas técnicas que cualquier usuario puede ejecutar.

Cómo mejorar la señal de internet en mi celular iPhone con sencillos trucos

Los usuarios de los sistemas operativos iOS saben que en ocasiones el móvil puede experimentar un fallo en la señal de internet. Estos pueden deberse a aspectos internos y externos del equipo, lo que resulta molesto, especialmente en esos días donde es necesario mantener la comunicación activa. Para evitar estos problemas, toma nota de los siguientes trucos y técnicas de gran utilidad:

Restablecimiento de los ajustes

El uso constante del móvil puede hacer que presente problemas de funcionamiento o se colapse debido a la ejecución de distintas aplicaciones a la vez. Para ello, se recomienda que se realice un restablecimiento de los ajustes lo que permite que todas las funciones se reinicien. En esta técnica se recomiendan los siguientes pasos:

  1. Activar el modo Avión desde el menú de configuración. Al hacerlo, se desconectan todas las funciones, incluyendo las de la red, lo que hace que las aplicaciones se reinicien. Esto garantiza una especie descongestión en el móvil que mejora la intensidad de la señal.
  2. Restablecer los ajustes de red: Para ello, ingresa a los ajustes, luego a General, Restablecer y Restablecer ajustes de red. Esta acción puede durar unos minutos y logra desconectar el móvil de la señal para empezar de nuevo, lo que mejora la intensidad.
  3. Actualización del software: Otro paso que puede ser determinante al tratar de mejorar la señal de internet en un iPhone es mantener el software actualizado. Una nueva actualización puede mejorar un problema anterior que afecta la calidad de la señal.
  4. Cambia la configuración: Puedes acceder a los ajustes e ir a la opción de datos móviles y seleccionar la que mejor convenga. Lo ideal es que, si la operadora lo dispone, este pueda conectarse a una red 4G o superior.

Todas estas son acciones muy comunes y se pueden ejecutar sin inconvenientes, pues no se borra ningún archivo ni se vulnera la seguridad del equipo. Lo que busca es restablecer el sistema para que empiece de nuevo y eliminar todo lo que puede causar interferencia con la señal de internet.

Eliminar elementos externos

Existen elementos externos que pueden perjudicar la calidad de la señal de un iPhone, reduciendo la capacidad de conectarse a internet. Por ello, es recomendable realizar algunos ajustes básicos que pueden ayudar a mejorar la intensidad de la señal. Dentro de los trucos más frecuentes en este apartado son:

  1. Retira la tarjeta SIM: Muchos se han dado cuenta que en ocasiones la tarjeta SIM no se encuentra bien colocada, lo que causa interferencia. Por ello, se recomienda retirarla, limpiar correctamente el área y volver a insertarla, asegurándote de que quede bien colocada.
  2. Retira la carcasa externa: Algunos de los materiales con los que se encuentran elaboradas las carcasas, por ejemplo las magnéticas, tienen la capacidad de reducir la calidad de la señal. Esto se resuelve retirándola y reiniciando el móvil, lo que debe mejorar la calidad de la señal.
  3. Evita las aglomeraciones: Si estás en el interior de un túnel, en el metro o en un edificio, puede que los obstáculos reduzcan la intensidad de la señal, afectando la conexión a internet. En estos casos se recomienda acudir a un sitio alejado de las aglomeraciones y de los obstáculos que impiden captar la señal.
  4. Mantente alejado de los dispositivos electrónicos: Si estás en un sitio donde hay varios móviles, ordenadores y tabletas disputándose la señal, esta se reducirá. Para ello, acude a una ventana para que el móvil pueda acceder a la cobertura de la empresa que presta el servicio.
  5. Usa un amplificador de señal: Si ninguno de los métodos anteriores funcionan, puedes invertir en un dispositivo que amplíe la señal. Estos terminales captan la señal del móvil y la multiplican para que la conexión fluya sin inconvenientes.

Comprueba la intensidad de la cobertura real

En ocasiones, el fallo de la señal se debe a que el operador de telecomunicaciones presenta problemas de transmisión. Por ello, aunque se intenten distintas técnicas, estas no funcionan. En estos casos se recomienda tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Descarga una aplicación que permita medir el nivel de la intensidad de la señal, por ejemplo, OpenSignal.
  2. Una vez instalada, ábrela y determina la ubicación de la antena a la que se conecta el móvil. Realiza un test de cobertura para que puedas conocer la situación actual.
  3. También, en los ajustes del móvil, accede a la configuración de los datos móviles y en la sección de Información, comprueba la intensidad de la cobertura.

Si observas que la señal es buena, pero no mejora la conexión a internet, contacta con el proveedor de servicios. Puede que la empresa esté presentando un fallo y no puedas acceder de manera fluida a la web.

Cómo mejorar la señal de internet en mi celular iPhone con conexión a WIFI

Es posible experimentar una reducción de la calidad de la señal al estar conectados a una red WIFI. Por lo general, esto es culpa del proveedor de servicios, pero en ocasiones puede ser un mal funcionamiento del iPhone. En este caso, es necesario mejorar la velocidad de navegación con los siguientes pasos:

Activa la función de WIFI Assist

Los terminales con sistema operativos iOS cuentan con una función conocida como WIFI Assist. Esta permite desconectarse de la red inalámbrica de internet y conectarse a los datos móviles de manera automática para mejorar la conectividad del equipo. Los pasos para activar esta función se resumen de la siguiente manera:

  1. Accede a la configuración o ajustes del móvil.
  2. Ingresa en la sección de datos móviles.
  3. Busca WIFI Assist y selecciona la opción para habilitarla.

De esta manera, cuando el móvil se encuentre conectado a una red WIFI de baja intensidad activará los datos móviles. Así, garantizará la conexión e impedirá los fallos que producen una disminución de la calidad de la señal.

Restablece los ajustes y eliminar elementos externos

Al usar una señal WIFI también es posible que el móvil empiece a ejecutar una serie de aplicaciones que colapsen el funcionamiento del equipo, entorpeciendo la señal. En este caso también es conveniente ejecutar los siguientes pasos:

  1. Colocar el equipo cerca del router. La gran cantidad de dispositivos electrónicos pueden entorpecer o reducir la calidad de la señal que llega al móvil.
  2. Activa el modo Avión. También, puedes activar el modo Avión deslizando el panel superior de la pantalla. Luego, espera unos 30 segundos y desactívalo. Todas las funciones se iniciarán, mejorando la señal.
  3. Restablece la configuración de red: Para ello, accede a la configuración del móvil, luego a General, pulsa sobre Restablecer y Restablecer configuración de red. Se eliminarán todas las conexiones disponibles a WIFI, por lo que debes volver a conectarte.

En resumen, si es posible mejorar la señal de internet en el celular iPhone con conexión a datos o WIFI. Existen algunos trucos, métodos y técnicas que incrementan la velocidad de la conectividad para facilitar la comunicación. Se puede aplicar una o más técnicas para seguir disfrutando al máximo del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio